Skip to content

Tips simples para mantenerlas como nuevas

Cuidado de las Prendas

  • Seleccionar el modo de lavado, teniendo en cuenta según el grupo de prendas la temperatura que admite, el ciclo adecuado según el grado de suciedad y si se pueden centrifugar o no.
  • Para tejidos delicados, usar detergentes neutros y no dejar en remojo. Al sacarlos del agua, escurrir con suavidad sin frotar ni retorcer.
  • Separar por color, las prendas de colores claros por separado de las oscuras para evitar transferencias de color.
  • Lavar las prendas del revés: reduce el desgaste de la ropa.
  • Utilizar una temperatura baja y planchar del revés para evitar dañar el tejido.
  • El uso de vapor puede ayudar a eliminar arrugas sin necesidad de utilizar altas temperaturas.

Brodery

Lavar a máquina en ciclos delicados y separarlas de prendas que puedan enganchar, como cierres o accesorios metálicos. Usar detergentes neutros y no dejar en remojo. Al sacarlos del agua, escurrir con suavidad sin frotar ni retorcer.

Algodón

Lavar las prendas con agua fría o a una temperatura baja (30-40 grados Celsius) para evitar que el algodón se encoja. Utilizar detergentes suaves, evitando productos con fragancias fuertes o blanqueadores. Evitar el uso constante de suavizantes, ya que pueden dejar residuos y afectar la transpirabilidad de las telas.

Poplin

Puede encoger 1% (por la composición de elastano). Se lava con agua fría y a máquina.

Tejidos Sintéticos

Lycra, Nylon, Poliéster: Lavar en agua fría o tibia, no toleran las altas temperaturas. Planchar en temperatura baja del revés.